¡Apúntate a nuestra Comunidad!
Obtén un descuento de 5% en toda la Tienda

como usar los aceites cbd

ZINC

Refuerza tu sistema inmunológico de forma natural

¿Qué es el zinc?

El zinc es un micronutriente imprescindible para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Presente en cada célula de nuestro cuerpo, es esencial; lo que significa que tenemos que obtenerlo a través de la alimentación ya que no somos capaces de fabricarlo.

Para llegar a la dosis diaria recomendada (entre 8 y 11 mg/día para un adulto) disponemos de una amplia lista de alimentos entre la que elegir, desde la carne roja, el pescado o el marisco hasta las nueces y los granos enteros. Las legumbres y la levadura también suponen una excelente fuente de zinc.

Al entrar en juego en procesos de los más variados, un déficit en zinc también tendría consecuencia sobre nuestro bienestar y rendimiento en su conjunto. Algunos de los síntomas más frecuentes son la pérdida de pelo, de gusto y de olfato, una visión limitada en la oscuridad, una cicatrización ralentizada, problemas de crecimiento…

Productos con zinc

Próximamente

Aceite Melatonina + Triptófano + Zinc – Cítrico

0,00

Contribuye a disminuir el tiempo para conciliar el sueño y a mejorar la vitalidad en el día a día

Sabores: Cítrico

¿Qué propiedades tiene el zinc?

El zinc es parte fundamental del buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre sus propiedades más interesantes cabe destacar:

– Protección de sistema inmunológico
– Ralentización del envejecimiento (potente antioxidante)
– Crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes
– Regeneración de tejidos
– Metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas
– Mejora del equilibrio
– Disminución del insomnio

Zinc, ¿para qué sirve?

El zinc sirve para asegurarnos el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Desde la propia gestación, este componente que nuestro cuerpo no es capaz de producir por si sólo, nos acompaña y ayuda a crecer de forma saludable al participar tanto en el desarrollo óseo (facilita la fijación del calcio), como en la división y el crecimiento de las células, la fabricación de proteínas o la síntesis del ADN.

Refuerza nuestro sistema inmunitario: es imprescindible para que nuestro organismo responda a agresiones como las infecciones. Por ello, su consumo asociado con vitamina C, es una excelente manera de limitar el riego de resfriado y gripes. Recientes estudios han demostrados que tomar zinc 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas de resfriado podría limitar la duración y la intensidad de éste.

Relacionado con la producción de testosterona, el zinc favorece la salud de la piel, del pelo y de las uñas. También juega un papel fundamental en la curación de lesiones y la cicatrización.

BENEFICIOS DEL ZINC

Regeneración celular

El zinc, además de ser un potente anti-edad: su consumo evita un envejecimiento prematuro de la piel, las uñas y el cabello. Es, además, es un gran aliado en los procesos de recuperación postoperatoria y en la curación de lesiones.

Desarrollo óseo

Al contribuir en la fijación del calcio en los huesos, es clave en los tratamientos de osteoporosis donde limita la degeneración ósea. Por el mismo motivo, participa en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos en niños y adolescentes.

Metabolismo

El zinc es el campeón de las reacciones enzimáticas: sirve de motor unos cientos de procesos, entre ellos, los que intervienen en el metabolismo de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

Protección contra los radicales libres

Mala alimentación, tabaco, contaminación…: todos los días estamos expuestos a una gran variedad de radicales libres nocivos que perjudican nuestro cuerpo y nuestra salud. Gracias a su potencial antioxidante, otro de los beneficios del zinc es que protege a nuestras células del estrés oxidativo provocado por esas agresiones cotidianas.

Protección frente al Covid

Recientes estudios han demostrado que la mortalidad baja en un 16% en las personas con niveles adecuados de zinc en la sangre.

Otros COMPONENTES NATURALES

Si aún así tienes dudas sobre qué es el Zinc, puedes contactarnos a través de

hello@ducreams.com